Asesoramiento y formación gratuita para emprendedores (SECOT y eSemp)

Asesoramiento y formación gratuita para emprendedores (SECOT y eSemp)

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) es una asociación de voluntariado, que presta formación, asesoramiento, y orientación sobre todas las materias relacionadas con el ámbito empresarial y social, a personas, instituciones, empresas y entidades sin ánimo de lucro, con especial atención a emprendedores, pymes y jóvenes. La Escuela Secot de Emprendedores, eSemp, creada en el año 2012, surgió para cumplir uno de los objetivos de SECOT: dar formación a los emprendedores, de forma altruista, a través de sus voluntarios seniors, con la misión de mantener y crear empleo a través del fomento del espíritu emprendedor.

SECOT apuesta por una formación adaptada a las necesidades e intereses del mercado laboral actual, de manera que las distintas Delegaciones que componen la Asociación cuentan con un programa formativo a través del cual sus profesionales Seniors imparten cursos de formación con el objetivo de ofrecer las herramientas y habilidades necesarias para poner en marcha un proyecto empresarial,  fomentando y potenciando las aptitudes y destrezas imprescindibles para garantizar el buen funcionamiento del negocio. 

Además SECOT cuenta en Madrid, Barcelona y León, con la Escuela SECOT de Emprendedores, eSemp. En eSemp ofrecen formación de Seniors voluntarios, que con su experiencia y conocimientos en gestión empresarial ayudan a completar los conocimientos necesarios para poner en marcha una idea de negocio.

Desde eSemp se ofrecen cursos de temática general y cursos monográficos o especializados.

  • Cursos especializados. Curso de Marketing Estratégico, Curso de Gestión Comercial, Curso de Gestión Financiera, Curso de Legal, Fiscal y Recursos Humanos y Curso de Marketing en la Red.
  • Cursos generales: ABC del emprendimiento y Taller Plan de Empresa.
  • Jornadas y Talleres: Design Thinking, Potencia tu marca personal, La empresa en las Redes Sociales, Lean Startup, Cómo construir un sitio web con WordPress, Coaching para emprendedores, Herramientas para la gestión eficaz de empresas, Motivar y comunicar, La industria 4.0 a través de la transformación digital, Cómo mejorar mi capacidad para negociar, Gestión eficaz del tiempo, Claves para emprender, Branding y adaptación al entorno y Cómo hablar siempre -también en público- con eficacia y con placer escénico.

Los cursos, jornadas, jornadas-taller y seminarios tienen lugar anualmente, puedes consultar la programación de forma online buscando la Delegación donde desees realizar la formación. El plazo de inscripción para cada curso finaliza 5 días antes de su comienzo.

 

Busca información sobre temas que te interesen relacionados con tu retorno

Trámites administrativos | Empleo y formación | Familia | Documentación previa a la vuelta | Traslado | Acompañamiento psicológico | Administración pública | Sobre el Plan de Retorno