Cursos de formación para empleados y desempleados ofrecidos por el SEPE

Cursos de formación para empleados y desempleados ofrecidos por el SEPE

El SEPE y los servicios públicos de empleo de las Comunidades Autónomas ofrecen un programa formativo, con el objetivo de que puedas avanzar profesionalmente, y especializarte para trabajar en lo que realmente deseas. Los cursos van dirigidos tanto a desempleados como a trabajadores en activo que quieran mejorar profesionalmente dentro de la misma empresa, o bien cambiar de trabajo. Además también ofrecen la posibilidad de conseguir un certificado oficial de FP en 2019 y de acceder a la Universidad u otra formación reglada. Consulta tu comunidad para averiguar los cursos a los que puedes acceder:

Andalucia Aragón Canarias Cantabria Castilla La Mancha Cataluña Ciudad de Ceuta y Ciudad de Melilla Comunidad de Castilla y León Comunidad de Madrid Comunidad Foral de Navarra Comunidad Valenciana Extremadura Galicia Islas Baleares La Rioja País Vasco Principado de Asturias Región de Murcia

El método online permite estudiar a cualquier hora y en cualquier lugar, para que puedas compatibilizarlo con tu vida personal.

Los cursos están subvencionados por el Fondo Social Europeo y van dirigidos a distintas áreas del mercado laboral, su objetivo principal es completar la formación de profesionales para que puedan incorporarse al mercado laboral en cualquiera de las áreas que ofrecen:

Modalidad de la formación a distancia

El alumno se comunica con el tutor o profesor a través de correo electrónico, teléfono o plataforma educativa online, en un horario de 9.00h a 21.00h de Lunes a Viernes, de forma ininterrrumpida.

Despues de los exámenes y ejercicios, realizados por el alumno o alumna a lo largo del curso, los tutores otorgan una nota media correspondiente al desarrollo del curso formativo.

Una vez superado el programa, el alumno o alumna recibirá una acreditación certificada.

Busca información sobre temas que te interesen relacionados con tu retorno

Trámites administrativos | Empleo y formación | Familia | Documentación previa a la vuelta | Traslado | Acompañamiento psicológico | Administración pública | Sobre el Plan de Retorno