Eventos y otros recursos para hacer Networking

Eventos y otros recursos para hacer Networking

¿Estás en el extranjero y te planteas volver, pero te resulta dificil moverte desde allí?¿Estás planificando tu vuelta o has vuelto a España y no encuentras trabajo? Una de las formas más común de buscar trabajo y emprender es creando una red de contactos. Según el filósofo y maestro Jim Rhon "Somos el promedio de las 5 personas con las cuales más nos relacionamos en nuestras vidas", así de importantes son nuestras relaciones sociales!

La forma más fácil de encontrar trabajo, oportunidades o una red de contactos para, quién sabe, tu próxima empresa es salir fuera de casa y comenzar a moverte, pero por dónde empezamos. Existen distintas páginas que pueden serte de gran ayuda.

Meetup es una plataforma digital internacional que sirve para poner en contacto personas que tengan los mismos intereses. Esto puede ser de gran utilidad, ya que no sólo podrás conocer a gente en tu ciudad e ir a eventos interesantes, sino que además podrás crearlos tú mismo por una cuota muy pequeña al mes. Es un buen lugar para conectar con emprendedores o startups por ejemplo. Igualmente Internations es otra red de contactos parecida a la de Meetup que también funciona muy bien, pero para acceder a los eventos oficiales que publican y ser miembro de algún grupo, tienes que pagar la cuota Albatross.

Tanto Meetup como Internations van dirigidos a  un perfil expat, persona internacional joven, que se mueve en el ámbito universitario o post universitario y que quieren ampliar su círculo social, o emprendedores con perfiles startup.

Otro referente a tener en cuenta para buscar eventos sobre negocios en tu ciudad es Eventbrite, esta plataforma de búsqueda de eventos, también te permite crear los tuyos propios, y lo mejor ¡es gratis! Puedes registrarte en la plataforma y te llegará una notificación cuando se vaya a realizar un evento con tu perfil de interés.

Además existen otras plataformas que ayudan a conectar perfiles más concretos dentro del campo del networking como por ejemplo los perfiles tecnológicos como es el Campus de Google, donde encontraras eventos, espacio de coworking, recursos, clases y conexiones, servicios de mentoring y conferencias.

Si estás interesado en el mundo de las Startups en España, puedes unirte al grupo de LinkedIn Spanish Startups donde seguro encuentras noticias relevantes, información de interés y conexiones (tal vez encuentres a tu próximo socio).

Si eres mujer, Womenalia es la primera red profesional para mujeres, donde hay más de 280.000 mujeres profesionales y emprendedoras registradas. Si quieres encontrar o cambiar trabajo, potenciar tu carrera profesional, mejorar tu marca personal mediante Blogs o ampliar tu networking profesional, sin duda este es tu portal. En Womenalia además encontrarás formación gratuita, tanto para trabajadoras como para emprendedoras, acceso gratis a noticias de actualidad de tu sector, así como la posibilidad de asistir a eventos y de acceder a una red de networking donde encontrar clientes o colaboradores.

Si lo que estás buscando es un trabajo que te permita cierta flexibilidad, para poder conciliar, con horarios flexibles y posibilidad de trabajo desde casa, Freelancer y Fiverr son dos portales internacionales que funcionan muy bien. Puedes registrar tu perfil profesional y buscar proyectos que se ajusten a tus intereses.

En cualquier caso, si vuelves a España y quieres encontrar trabajo o emprender, formar una nueva red de contactos profesionales, no sólo online, será clave en tus próximos pasos.

Otras oportunidades de Networking y formación por sectores

La Red emprendeverde es la mayor red de emprendedores verdes de España, ofrece un conjunto de acciones y servicios gratuitos dirigidos a ayudarte a crear y consolidar tu empresa verde. Dentro de sus servicios se encuentran un proceso de mentoring gratuito y personalizado dirigido a proyectos maduros a punto de lanzarse al mercado, pero que necesitan apoyos puntuales en materias muy especializadas y necesitan un asesoramiento profesional. También tienen un servicio de ayuda gratuita a personas emprendedoras que quieran constituir una empresa verde, que consiste en un acompañamiento durante todo el proceso y tramitación administrativa para la constitución óptima de la empresa. Otro de los servicios que ofrecen es una red social gratuita y de libre acceso que sirve de punto de encuentro para el intercambio de ideas de los emprendedores, lo que permite hacer contactos, participar y encontrar posibles sinergias con otros emprendedores.

Además también cuenta con la Fundación Biodiversidad, adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica, que trabaja para conservar la biodiversidad y fomentar la economía y empleo verdes, ofreciendo formación y acompañamiento grauito a emprendedores. Algunas de las acciones que ofrece son:

  • Labs emprendeverde, actuaciones gratuitas de formación dirigidas a personas emprendedoras del negocio verde en fase de maduración.
  • Programa empleaverde, dirigidos a realizar acciones de formación y apoyo al emprendimiento verde, cursos, plataformas e-learning, jornadas o seminarios.
  • Encuentros emprendeverde, pequeños eventos formativos y de networking dirigidos a emprendedores de la Red emprendeverde.

Busca información sobre temas que te interesen relacionados con tu retorno

Trámites administrativos | Empleo y formación | Familia | Documentación previa a la vuelta | Traslado | Acompañamiento psicológico | Administración pública | Sobre el Plan de Retorno