ICEX-Invest in Spain: invertir y emprender en España

ICEX-Invest in Spain: invertir y emprender en España

Invest in Spain es una Entidad Pública Empresarial que forma parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Tiene como principal misión la de promover la inversión extranjera directa en España, mediante 5 principales líneas de actuación:

  • Apoyar a las empresas para buscar socios internacionales que aporte financiación para desarrollar y ampliar sus actividades en España.
  • Atraer nuevos proyectos de inversión directa extranjera, de los países, sectores y negocios con mayor crecimiento potencial en España.
  • Posicionamiento del mercado español, como país internacional con recursos competitivos y posición estratégica para acceder a mercados de la Unión Europea, Norte de África, Mediterráneo y Latinoamérica, a través de presencia en ferias, congresos y jornadas que sirvan para dar a conocer el potencial del mercado español.
  • Promoción de un mejor clima empresarial, con el fin de facilitar la actividad empresarial y la inversión productiva en España, mediante un estudio anual que recoge información actualizada de Multinacionales y el International Center for Competitiveness (ICC) del IESE.
  • Cooperación entre empresas españolas e inversores extranjeros para el desarrollo y ampliación de actividades en nuestro país, además del programa Rising Startup Spain de atracción al talento y emprendimiento extranjero.

ICEX-Invest in Spain trabaja en la gestión de la Red de Inversores, el Plan de Captación de Sedes de empresas multilatinas y los programas de ayudas junto con la elaboración de la guía de incentivos y ayudas a la inversión, constituyen las áreas más relevantes de esta actividad.

La Red de Inversores es un instrumento que permite conectar a inversores internacionales que buscan oportunidades de inversión en España con empresas españolas que buscan un socio internacional, de esta manera se hace posible el acceso a financiación internacional privada para desarrollar los negocios en España. 

En cuanto al Plan de Captación de empresas del área Latam, con el fin de identificar las empresas latinoamericanas que se encuentran en expansión y por tanto, potencialmente interesadas en España, consiste en un programa de visitas a las sedes de dichas empresas, además de la creación de un informe, donde se analizan los flujos de exportación de Inversión Extranjera Directa.

Los incentivos y ayudas a la inversión se encuentran en una guía a través de internet, que se actualiza mensualmente y que se encuentra disponible al servicio de las empresas que quieran invertir en España. Las líneas de ayuda contempladas van dirigidas a la Inversión como el Programa de Avales para pymes de CERSA, a la Creación, como el Programa de Rising Startup Spain promocionado por ICEX-Invest In Spain, ENISA (Emprendedores y Jóvenes Emprendedores), a la Modernización, como ENISA (Crecimiento), al Medio Ambiente y al I+D.

Busca información sobre temas que te interesen relacionados con tu retorno

Trámites administrativos | Empleo y formación | Familia | Documentación previa a la vuelta | Traslado | Acompañamiento psicológico | Administración pública | Sobre el Plan de Retorno