Valeo

Perfil empresa

Acerca de la empresa: 

Valeo es un Grupo industrial independiente totalmente centrado en el diseño, producción y venta de componentes, sistemas integrados y módulos para la industria automotriz, con el objetivo principal de reducir las emisiones de CO2.

Presente en 33 países, con 114.700 empleados distribuidos en 191 plantas de producción, 59 centros de desarrollo y 12 plataformas de distribución.

Valeo desarrolla su actividad a través de 4 áreas de negocio, que comprenden 16 grupos de productos, que abastecen tanto a primer equipo como a recambio.

Las cuatro áreas de negocio de Valeo son:

  • Sistemas de propulsión, que engloba sistemas de transmisión-embrague, sistemas eléctricos sistemas de vehículos híbridos y eléctricos, sistemas de gestión motor y los sistemas de gestión de aire.
  • Sistemas térmicos, que abarca sistemas de climatización, sistemas de refrigeración motor, compresores y módulos frontales.
  • Sistemas de confort y ayuda a la conducción, controles interiores, electrónica interior,  y mecanismos de acceso,
  • Sistemas de visibilidad, que incluye los sistemas de iluminación, sistemas y motores limpiaparabrisas.

La historia de Valeo en España comienza con la adquisición en 1980 de la compañía Fraymon dedicada a la fabricación de embragues, posteriormente adquiere otras empresas con centros de producción en España como Puma-Chausson, Clausor, Kimby, Cibiè, y más recientemente la empresa de origen alemán SWF.

La actividad de Valeo en España se desarrolla a través de 5 centros de producción, 4 centros de investigación y desarrollo, y 1 centro de distribución, ubicados en (Fuenlabrada, Getafe y Villaverde) Madrid, Martorellas (Barcelona), Zaragoza, y Martos (Jaén), en los cuales se lleva a cabo la producción de embragues y volantes motor, motores limpiaparabrisas, radiadores, refrigeradores de aceite y sistemas EGR, ventiladores, sistemas de climatización habitáculo, manecillas, cerraduras, faros y pilotos, así como la distribución de los productos Valeo en España y Portugal para el mercado del recambio independiente. Con una plantilla total de 2.700 personas, la facturación nacional de Valeo alcanzó en 2011 los 690M€, 67% en equipos originales a los fabricantes de vehículos y 22% en recambios.

Provincia: 
Jaén
Especialidades: 
La actividad de primer equipo de Valeo en España extiende el suministro de piezas originales a los principales fabricantes de vehículos, Renault, Grupo PSA, Grupo VW, GM, Fiat, Mercedes, Ford, Nissan, Volvo y BMW.
Sector de actividad: 
Sector automovilístico

Ofertas de empleo activas

Esta empresa no tiene ofertas activas en este momento