Busca información sobre temas que te interesen relacionados con tu retorno

Mostrando los 3 artículos publicados para Baja consular.

Qué es el Abmeldung

El Abmeldung es un trámite que se realiza en el Ayuntamiento de residencia en Alemania e implica la baja del padrón. Es importante realizarlo antes del retorno, para evitar complicaciones administraciones y seguir contrayendo obligaciones en el país. 

Baja consular y certificado de baja consular

La Baja Consular es un certificado que emite el Consulado Español en el país de residencia, donde consta que la persona ha estado residiendo allí y el tiempo que ha durado su estancia. Deben solicitarla las personas que tienen nacionalidad española y regresen a España o trasladen su residencia a otro país extranjero. La solicitud es recomendable realizarla justo antes de retornar a España o trasladarse a otra demarcación consular en el extranjero.

El certificado de emigrante retornado

El Certificado de Emigrante Retornado (CER) es un documento que acredita que eres un ciudadano español que ha emigrado y ha regresado definitivamente a España después de haber trabajado en el extranjero. El certificado contiene la siguiente información: la fecha de la última salida de España, la fecha en que se retornó a España, el tiempo trabajado en el país en el que se emigró, el período de ocupación cotizado, y que el trabajador retornado no tiene derecho a una prestación por desempleo en el país al que emigró.

Habla con Uli, el chatbot del retorno
Habla con Uli, el chatbot del retorno