Busca información sobre temas que te interesen relacionados con tu retorno

Mostrando los 14 artículos publicados

ICEX-Invest in Spain: invertir y emprender en España

Invest in Spain es una Dirección Ejecutiva de ICEX España Exportación e Inversiones, que forma parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Su principal objetivo es promover la inversión extranjera directa en España. Ofrece distintos servicios de información y asesoramiento para apoyar a inversores extranjeros interesados en el mercado español.

Diferencia entre afiliación a la Seguridad Social y situación de alta

Existe cierta confusión entre la afiliación a la Seguridad Social y la situación de alta. La primera consiste en su carácter único y que dura toda la vida, mientras que la situación de alta puede ser de carácter sucesivo, ya que tiene lugar cada vez que se produzca una nueva situación laboral.

Cursos de formación para empleados y desempleados ofrecidos por el SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece servicio de formación gratuita, principalmente online, para poder estudiar a tu ritmo, compatibilizándolo con tus actividades laborales o profesionales. Los cursos van dirigidos a trabajadores y desempleados, son financiados por el Fondo Social Europeo y se ofrecen en cada una de las comunidades.

Qué es el Abmeldung

El Abmeldung es un trámite que se realiza en el Ayuntamiento de residencia en Alemania e implica la baja del padrón. Es importante realizarlo antes del retorno, para evitar complicaciones administraciones y seguir contrayendo obligaciones en el país. 

Pensión tras haber trabajado en Alemania

El principio de totalización de las cotizaciones garantiza que, en determinados supuestos, al determinar tu pensión en un país de la UE se tengan en cuenta los periodos cotizados en otros estados miembros. Para ello, en el caso de Alemania, el organismo de pensiones alemán conservará tu historial de cotizaciones hasta que llegues a la edad de jubilación. 

Habla con Uli, el chatbot del retorno
Habla con Uli, el chatbot del retorno