Busca información sobre temas que te interesen relacionados con tu retorno

Mostrando los 4 artículos publicados para Homologación de títulos y convalidación de estudios o asignaturas.

Convalidación de estudios de educación superior cursados en el extranjero

La convalidación de estudios extranjeros por cursos españoles se refiere a la obtención de una declaración de equivalencia, con el fin de poder continuar los estudios en un centro docente español. Este trámite se realizará en la misma Universidad donde se vaya a seguir cursando el título. 

El proceso Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior

El proceso de Bolonia es una reforma educativa que afecta sólo a las titulaciones superiores, que pretende hacer más fácil la homologación de los estudios en los países europeos, facilitando la estancia en muchos de ellos para desarrollar tu profesión.

Homologación de títulos y convalidación de estudios extranjeros NO universitarios

Se entiende por homologación de títulos extranjeros no universitarios la obtención de una declaración de equivalencia con los títulos del sistema educativo español vigente. En cuanto a la convalidación de estudios extranjeros por cursos españoles, se refiere a la obtención de una declaración de equivalencia con el fin de poder continuar los estudios en un centro docente español.

Homologación de Títulos de Educación Superior y /o Doctorados obtenidos en el extranjero

La homologación de títulos sirve para acreditar la validez de los mismos, cuando se hayan obtenido en un país diferente. La principal finalidad es poder ejercer la profesión regulada en España, de la misma manera que si el título lo hubieras obtenido en nuestro país. También es posible que haga falta para acceder a la oferta de empleo público. 

Habla con Uli, el chatbot del retorno
Habla con Uli, el chatbot del retorno