Busca información sobre temas que te interesen relacionados con tu retorno

Mostrando los 7 artículos publicados para Cotizaciones y pensiones.

Pensiones de jubilación en Reino Unido

State Pension Statement y Pension Scheme son algunos documentos que funcionan en Reino Unido en relación con las pensiones. Aquí encontrarás información sobre cómo funcionan las pensiones en Reino Unido.

Pensión tras haber trabajado en Alemania

El principio de totalización de las cotizaciones garantiza que, en determinados supuestos, al determinar tu pensión en un país de la UE se tengan en cuenta los periodos cotizados en otros estados miembros. Para ello, en el caso de Alemania, el organismo de pensiones alemán conservará tu historial de cotizaciones hasta que llegues a la edad de jubilación. 

Pensiones públicas en países sin Convenio Bilateral y de modalidad mixta

Si no existe un convenio bilateral con el país de acogida, el trabajador puede generar el derecho a percibir una prestación por jubilación por las cotizaciones que haya realizado durante su estancia en dicho país. Sin embargo, ha de tenerse en cuenta que ni los años ni las bases cotizadas en el extranjero tendrán efectos en España.

Pensiones públicas en países con Convenio Bilateral

España ha firmado acuerdos bilaterales en materia de cotización a la Seguridad Social con: Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Chile, Colombia, Corea, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Japón, Marruecos, México, Paraguay, Perú, Rusia, Túnez, Ucrania, Uruguay, Venezuela.

Pensiones públicas en países de la UE

Si se ha trabajado en países de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (UE + Islandia, Noruega y Liechtenstein) o Suiza, se aplicará el reglamento que establece que los trabajadores desplazados tienen derecho a percibir una pensión que sea equivalente a la suma de todos los periodos cotizados en los distintos estados.

Pensión de jubilación y cotizaciones a la Seguridad Social

La pensión de jubilación es una prestación económica vitalicia, única e imprescriptible, que se concede a la persona que ha trabajado, cuando a causa de la edad, cesa en el trabajo. Como regla general, la edad de acceso a la pensión de jubilación depende de la edad del interesado y de las cotizaciones acumuladas a lo largo de su vida laboral, requiriendo haber cumplido la edad de 67 años, o 65 años, cuando se acrediten 38 años y 6 meses de cotización.

El formulario U1 o PD U1

Es un documento que certifica los periodos de cotización de vida laboral que un trabajador/a ha acumulado en los países de la Unión Europea para calcular las prestaciones por desempleo. Este formulario U1 se expide en el servicio público de empleo (u organismo equivalente) del país en el que la persona estuvo cotizando, técnicamente se le conoce como PD U1. 

Habla con Uli, el chatbot del retorno
Habla con Uli, el chatbot del retorno