Busca información sobre temas que te interesen relacionados con tu retorno

Mostrando los 12 artículos publicados para Sobre el Plan de Retorno a España.

Planes de retorno locales

Además del Plan retorno estatal y de los autonómicos, también existen iniciativas locales orientadas hacia el mismo fin, que ofrecen ayudas y servicios.

Planes de retorno autonómicos

Además del Plan de Retorno a España, hay diferentes Comunidades Autónomas que desarrollan sus propias iniciativas de retorno. Aquí te explicamos en qué consisten.

Retorno a Extremadura

Extremadura en el mundo es uno de los pilares clave de la Acción Exterior de Extremadura y engloba todas las acciones realizadas para facilitar e incentivar el retorno y la conexión de los extremeños en el exterior.

Programa de Retorno Juvenil para Euskadi

El Programa de Retorno Juvenil es una iniciativa del Gobierno Vasco, desarrollada y gestionada por Lanbide, que facilita el regreso a Euskadi de las personas menores de 35 años. Lanbide apoya la contratación de personas jóvenes, ofreciendo a las empresas ayudas para incorporar profesionales que han adquirido competencias de valor fuera de Euskadi.

Estratexia Retorna a Galicia

¿Quieres regresar a Galicia? Infórmate aquí sobre la Estratexia Retorna a Galicia para acceder a sus servicios. 

Plan de Retorno a Castilla La Mancha

¿Quieres regresar a la Castilla La Mancha? El programa Retorno del Talento incluye las siguientes líneas de ayuda: Subvenciones para empresas contratantes por contratación indefinida, subvenciones a la actividad emprendedora y una ayuda de hasta 3.000€ asociada a los gastos de traslado. 

Qué es el Abmeldung

El Abmeldung es un trámite que se realiza en el Ayuntamiento de residencia en Alemania e implica la baja del padrón. Es importante realizarlo antes del retorno, para evitar complicaciones administraciones y seguir contrayendo obligaciones en el país. 

Pensión tras haber trabajado en Alemania

El principio de totalización de las cotizaciones garantiza que, en determinados supuestos, al determinar tu pensión en un país de la UE se tengan en cuenta los periodos cotizados en otros estados miembros. Para ello, en el caso de Alemania, el organismo de pensiones alemán conservará tu historial de cotizaciones hasta que llegues a la edad de jubilación. 

Préstamos ENISA para financiar proyectos de emprendimiento

Se trata de un préstamo de carácter público, dirigido a pymes con personalidad jurídica propia, con actividad principal y domicilio social en España y que tengan un modelo de negocio innovador, novedoso o con claras ventajas competitivas.

Plan de Retorno del Talento de las Islas Baleares

El Gobierno de las Islas Baleares ha puesto en marcha TORNAM, el Plan de Retorno del Talento a las islas. Este plan se suma a otras iniciativas de retorno puestas en marcha en otras regiones y ciudades, para favorecer el regreso de profesionales baleares. Está dirigido a profesionales baleares que residen en el extranjero y quieren volver, y pone a disposición de los mismos un equipo de mediadores, una plataforma tecnológica y tres líneas de ayudas. 

Habla con Uli, el chatbot del retorno
Habla con Uli, el chatbot del retorno