Busca información sobre temas que te interesen relacionados con tu retorno

Mostrando los 9 artículos publicados para Iniciativas de retorno autonómicas y locales.

Planes de retorno locales

Además del Plan retorno estatal y de los autonómicos, también existen iniciativas locales orientadas hacia el mismo fin, que ofrecen ayudas y servicios.

Planes de retorno autonómicos

Además del Plan de Retorno a España, hay diferentes Comunidades Autónomas que desarrollan sus propias iniciativas de retorno. Aquí te explicamos en qué consisten.

Retorno a Extremadura

Extremadura en el mundo es uno de los pilares clave de la Acción Exterior de Extremadura y engloba todas las acciones realizadas para facilitar e incentivar el retorno y la conexión de los extremeños en el exterior.

Programa de Retorno Juvenil para Euskadi

El Programa de Retorno Juvenil es una iniciativa del Gobierno Vasco, desarrollada y gestionada por Lanbide, que facilita el regreso a Euskadi de las personas menores de 35 años. Lanbide apoya la contratación de personas jóvenes, ofreciendo a las empresas ayudas para incorporar profesionales que han adquirido competencias de valor fuera de Euskadi.

Estratexia Retorna a Galicia

¿Quieres regresar a Galicia? Infórmate aquí sobre la Estratexia Retorna a Galicia para acceder a sus servicios. 

Plan de Retorno a Castilla La Mancha

¿Quieres regresar a la Castilla La Mancha? El programa Retorno del Talento incluye las siguientes líneas de ayuda: Subvenciones para empresas contratantes por contratación indefinida, subvenciones a la actividad emprendedora y una ayuda de hasta 3.000€ asociada a los gastos de traslado. 

Plan de Retorno del Talento de las Islas Baleares

El Gobierno de las Islas Baleares ha puesto en marcha TORNAM, el Plan de Retorno del Talento a las islas. Este plan se suma a otras iniciativas de retorno puestas en marcha en otras regiones y ciudades, para favorecer el regreso de profesionales baleares. Está dirigido a profesionales baleares que residen en el extranjero y quieren volver, y pone a disposición de los mismos un equipo de mediadores, una plataforma tecnológica y tres líneas de ayudas. 

Habla con Uli, el chatbot del retorno
Habla con Uli, el chatbot del retorno