Busca información sobre temas que te interesen relacionados con tu retorno

Mostrando los 7 artículos publicados para Asistencia sanitaria.

¿Cómo darse de baja en la Krankenkasse?

Darse de baja en la Krankenkasse es uno de los trámites necesarios a realizar una vez se decide retornar, puedes optar por realizarlo antes o después de dejar Alemania. 

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo o Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia prevista, de acuerdo con la legislación del país de estancia, independientemente de que el objeto de la estancia sea el turismo, una actividad profesional o los estudios.

Asistencia sanitaria de la Seguridad Social

La asistencia sanitaria de la Seguridad Social es un derecho que tiene por objeto la prestación de los servicios médicos y farmacéuticos necesarios para conservar y restablecer la salud de sus beneficiarios, así como su aptitud para el trabajo. Tienen derecho a la asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud, todas las personas debidamente acreditadas por medio de la Tarjeta Sanitaria Individual u otro documento acreditativo oficial que se lo reconozca. 

La Tarjeta Sanitaria Individual (TSI)

La Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) es un documento administrativo que las Administraciones sanitarias autonómicas y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ceuta y Melilla) emiten, con soporte informático, a las personas residentes en su ámbito territorial que tengan acreditado el derecho a la asistencia sanitaria pública. La tarjeta sanitaria individual es un documento de uso personal exclusivo de su titular. Todas las tarjetas sanitarias incorporan una serie de datos básicos comunes y estarán vinculadas a un código de identificación personal único para cada ciudadano en el Sistema Nacional de Salud. 

Empadronamiento y certificado de empadronamiento

El empadronamiento es un derecho y un deber de todos los ciudadanos y consiste en estar incluido en el Padrón municipal de habitantes del lugar donde vivan, de tal forma que queda debidamente registrada en el ayuntamiento una relación de todas las personas residentes en el municipio y el domicilio en el que se encuentran. El certificado de empadronamiento es un documento que registra el domicilio de los habitantes de un municipio. Es competencia del ayuntamiento de cada población y es importante porque facilita el acceso a determinados servicios.

Habla con Uli, el chatbot del retorno
Habla con Uli, el chatbot del retorno