Busca información sobre temas que te interesen relacionados con tu retorno

Mostrando los 3 artículos publicados para Administración electrónica.

¿En qué consiste el sistema de identificación y autentificación Cl@ve?

La Administración Electrónica cuenta con la plataforma Cl@ve, un sistema que permite la identificación y la autenticación de ciudadanos, además de la Firma Electrónica para acceder a diferentes servicios y trámites de la Administración Pública. El sistema Cl@ve se compone de: cl@ve PIN, cl@ve Permanente y cl@ve Firma.

Certificado digital de Persona Física

El Certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) es un sistema de firma electrónica que permite identificar al titular, realizar gestiones desde su ordenador, asegurándose de que los datos no han sido modificados, y verificando la identidad del firmante. El Certificado digital de Persona Física se emite sin coste a cualquier ciudadano que esté en posesión de su DNI o NIE.

¿Cómo firmar documentos desde el extranjero de forma electrónica?

La firma electrónica sirve para realizar operaciones por Internet que en la vida cotidiana requieren de una firma para validarlas, por tanto resulta muy útil para las personas que residan en el extranjero. Para poder firmar un documento se requiere previamente del certificado digital. El certificado digital identifica inequívocamente a su poseedor y son emitidos por Proveedores de Servicios de Certificación.

Habla con Uli, el chatbot del retorno
Habla con Uli, el chatbot del retorno