Busca información sobre temas que te interesen relacionados con tu retorno

Mostrando los 19 artículos publicados para Emprendimiento.

ICEX-Invest in Spain: invertir y emprender en España

Invest in Spain es una Dirección Ejecutiva de ICEX España Exportación e Inversiones, que forma parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Su principal objetivo es promover la inversión extranjera directa en España. Ofrece distintos servicios de información y asesoramiento para apoyar a inversores extranjeros interesados en el mercado español.

CERSA y el sistema de garantías

CERSA, Compañía Española de Reafianzamiento, S.A., es una compañía mercantil estatal adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

A través de CERSA se instrumenta uno de los sistemas más consolidados en España de apoyo público-privado a la financiación: los avales para las pymes y autónomos otorgados por el Sistema de Garantía.

Eventos y otros recursos para hacer Networking

Tras años viviendo en el extranjero es normal que te sientas completamente descontextualizado y no sepas por dónde empezar. A continuación encontrarás algunos portales donde puedes encontrar formación gratuita, información relevante sobre el mercado laboral español, eventos de networking y otros recursos que te ayudaran en tu búsqueda de empleo o emprendimiento.

¿En qué consiste la Tarifa Plana de autónomos?

La tarifa plana para autónomos es una medida para impulsar el autoempleo que consiste en el pago de una cuota mensual reducida a la Seguridad Social. En 2019 esta cuota se ha incrementado de 50 a 60 euros debido a las coberturas de contingencias comunes y contingencias profesionales.

 

Autónomos que no llegan al Salario Mínimo Interprofesional (SMI)

Gran cantidad de españoles que desean regresar lo hacen para emprender, pero uno de los primeros trámites que se tiene que hacer es hacerse autónomo. Como trabajador autónomo eres responsable de darte de alta en autónomos, es decir, en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social. ¿Qué sucede cuando tu actividad económica no llega al SMI o se trata de una actividad puntual?

Autónomos: qué necesitas saber

Muchos españoles vuelven con idea de hacerse autónomos, pero existe un proceso detrás, cómo hacerse autónomo, conocer los trámites y obligaciones fiscales que te corresponden, los beneficios de la tarifa plana y las nuevas coberturas del RETA.

Ayudas y subvenciones para autónomos y autoempleo por comunidades autónomas

Ayudas y subvenciones 2019 para personas en situación de desempleo que se conviertan en autónomos. Es un programa de ámbito nacional gestionado por las diferentes comunidades autónomas y que ofrece unos atractivos incentivos al autoempleo: subvención a fondo perdido por primer establecimiento, subvención financiera, subvención para asistencia técnica y subvención a la formación.

Capitalización de la prestación por desempleo

Es una medida que consiste en un pago único de tu prestación por desempleo por parte del SEPE. Fomenta las iniciativas de emprendimiento, ya que es una muy buena opción si quieres hacerte autónomo o montar tu propia empresa.

Asesoramiento y formación gratuita para emprendedores (SECOT y eSemp)

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) ofrece un asesoramiento gratuito al emprendedor ofreciendo conocimiento y consejos sobre las ideas de personas emprendedoras. Lo hacen de forma altruista, con carácter confidencial, movidos por una doble ilusión: la propia satisfacción de perseguir su buen hacer y la de ayudar a personas con iniciativa para emprender. 

La Escuela Secot de Emprendedores, eSemp, creada en el año 2012, surgió para cumplir uno de los objetivos de SECOT: dar formación a los emprendedores, de forma altruista, a través de sus voluntarios seniors, con la misión de mantener y crear empleo a través del fomento del espíritu emprendedor.

Iniciar una actividad empresarial en Alemania

En Alemania hay una amplia red de asesoramiento para la creación de empresas a través de diferentes instituciones, como las Cámaras de Comercio (IHK) y Ayuntamientos. A nivel federal, el portal Wir gründen in Deutschland reúne toda la información relevante para iniciar una actividad empresarial en Alemania. Cualquier ciudadano de la Unión Europea tiene derecho a crear su propia empresa en cualquier país de la UE o una sucursal o filial de una empresa ya existente en otro país comunitario. 

Préstamos ENISA para financiar proyectos de emprendimiento

Se trata de un préstamo de carácter público, dirigido a pymes con personalidad jurídica propia, con actividad principal y domicilio social en España y que tengan un modelo de negocio innovador, novedoso o con claras ventajas competitivas.

Habla con Uli, el chatbot del retorno
Habla con Uli, el chatbot del retorno