Busca información sobre temas que te interesen relacionados con tu retorno

Mostrando los 5 artículos publicados

Deducción de los gastos de guardería o centros de educación infantil

A partir del 2018, las mujeres con hijos menores de 3 años se pueden deducir de la cuota diferencial del IRPF hasta 1000€ anuales por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados. Esta declaración informativa la presentan los centros de educación especializado o guarderías, mediante el modelo 233.

Prestación por nacimiento y cuidado del menor

Subsidio reconocido a trabajadores, hombres o mujeres, durante los periodos de descanso legalmente establecidos en los supuestos de maternidad, adopción, acogimiento o tutela. Esta trata de cubrir la pérdida de rentas o ingresos que sufren los trabajadores durante los periodos de atención de los hijos. 

Retornar con pareja de fuera de la UE

Para que tu pareja pueda permanecer en España, solo necesita un pasaporte válido o un visado de entrada, pasados los primeros tres meses, necesitará una tarjeta de residencia y pasados los cinco años obtendrá la residencia permanente.

Retornar con pareja de la UE

Cuando se retorna a España con familia que son ciudadanos de países de la Unión Europea, necesitarán solicitar un certificado de registro. Este le servirá en España para todo tipo de trámites pero no sustituirá al NIE o DNI, necesitará presentar ambos para la verificación de su identidad.

Habla con Uli, el chatbot del retorno
Habla con Uli, el chatbot del retorno